Sandra Soraya Castro, corresponsal de Michoacán
Morelia.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció este lunes el envío al Congreso de una iniciativa para reformar el Código Penal estatal con el objetivo de tipificar como delito la apología del crimen en espectáculos públicos.
El mandatario explicó que esta medida busca reforzar el decreto administrativo vigente desde el 17 de abril de 2025, que prohíbe la interpretación de música que haga apología del delito y la violencia.
La propuesta surge tras la controversia provocada por la agrupación musical ‘Los Alegres del Barranco’, quienes obtuvieron un amparo federal que les permite continuar presentándose en Michoacán, a pesar de las restricciones impuestas por el decreto estatal.
Te puede interesar: FGR apoyará en investigaciones tras asesinato de candidata en Texistepec
Ante ello, expresó su inconformidad con la rapidez con la que se resolvió el amparo y señaló que enviará al Congreso local una iniciativa para modificar el Código Penal del estado, con la finalidad de establecer como delito la apología del crimen.
Afirmó que la intención es evitar la promoción de la cultura del crimen en espacios públicos y fortalecer la cultura de la paz.
Finalmente, Ramírez Bedolla manifestó su confianza en que el Congreso de Michoacán analizará la propuesta de manera responsable en los próximos días, destacando la labor que han desempeñado las y los legisladores hasta el momento.
FF