Jorge Sánchez, reportero
México.- Arribó al Puerto de Veracruz el Buque USS Gravely, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos de América, mismo que zarpará el 28 de abril.
La visita de buques extranjeros en puertos nacionales se realiza conforme a los procedimientos establecidos y los permisos correspondientes, como parte de las prácticas habituales de cooperación internacional y asistencia logística, sin que ello represente riesgo alguno para la soberanía nacional
El buque, cuenta con una eslora (longitud) de 155.7 metros, una manga (ancho) de 20.2 metros y una dotación conformada por 40 Oficiales, 245 Suboficiales y 6 civiles.
Este se encuentra atracado en el muelle 9 sur del puerto de Veracruz, con el propósito de realizar una visita operacional logística, para abastecer 900,000 litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal.
Te puede interesar: México responde a Estados Unidos que no se “subordina” tras alerta por gusano barrenador en ganado
Esta es una práctica normal basada en el Derecho Internacional y en la Ley Federal del Mar (artículo 11), de Navegación y Comercio Marítimo y la Tercera Convención del Mar.
La Secretaría de Marina reitera su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con las armadas del mundo, bajo principios de respeto mutuo, soberanía nacional y coordinación internacional.
FF