Esaú González / corresponsal
Salamanca, Guanajuato. A cuatro semanas del secuestro de Lorenza Cano, integrante del colectivo Salamanca Unidos Buscando desaparecidos; una brigada de búsqueda y la fiscalía salieron a investigar en predios en los que ella, también podría haber quedado sepultada.
“A 4 semanas de su desaparición de Lorenza, la brigada salmantina, la comisión de búsqueda de personas estatal y la fiscalía del estado, seguimos buscando a Lorenza; si alguien sabe algo o la vio no duden en enviar msj, será anónimo y de mucha importancia… ayúdanos a encontrarla.!! por favor!!!” citaron las buscadoras.
Aunque no dijeron en qué punto o porqué lo hicieron, mostraron algunas fotografías de lo que al parecer es un predio a la orilla de la carretera, en el que la comenzaron a buscar y tratar de dar con su paradero.
En las imágenes, aparecen elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en diversos puntos para encontrar lo que al parecer sería su cuerpo, aunque a la fecha no se sabe, si fue asesinada a sigue con vida.
Lorenza Cano Flores, en la noche del pasado 15 de enero, un comando armado entró a su casa, en Salamanca, asesinó a su hijo Miguel Ángel quien formó parte del programa del subsidio laboral “Transformando Mi Salamanca”, y a su esposo Miguel Ángel y se la llevó a ella.
Lore como la conocen en el grupo, tiene 55 años y desde el año 2018 pertenecía al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, al que se unió porque su hermano, José Francisco, desapareció y al igual que ella, tampoco ha sido localizado.
JJ