Monterrey.- Un par de bloqueos viales en el sur de Monterrey y el municipio de Guadalupe desquiciaron el tráfico en la zona metropolitana la mañana de este lunes.
Las protestas, que se llevaron a cabo de forma simultánea, fueron realizadas por vecinos de esos sectores, inconformes por la falta de energía eléctrica y la actuación de una inspectora en una escuela secundaria.
El primer bloqueo fue realizado por residentes del fraccionamiento Valles de Cristal, ubicado al sur de Monterrey, quienes decidieron bloquear la circulación de la Carretera Nacional, que comunica la zona metropolitana con el sur de la entidad.
El motivo de la protesta es que, desde hace 72 horas, no cuentan con el servicio de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada por apoyarlos.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para hablar con los inconformes e intentar convencerlos de levantar el bloqueo.
El segundo incidente se registró en el municipio de Guadalupe, donde un grupo de padres de familia de la escuela secundaria Número 2 “Mariano Escobedo” bloqueó el paso en la avenida Azteca.
El motivo de la protesta es solicitar la destitución de la inspectora de la institución, Julia Adriana Antonio, a quien acusan de permitir una serie de irregularidades en el plantel.
Entre ellas se encuentra el presuntamente brindar protección a una maestra de nombre Rosario, quien ha sido señalada de acosar telefónicamente a varios alumnos del plantel.
SC/