México.- Después de las 11:00 horas, arrancó en el recinto legislativo de San Lázaro, el debate para aprobar la Ley de la Guardia Nacional.
De entrada la mayoría parlamentaria, felicitó y entonó las mañanitas por el onomástico de la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta situación molestó a los opositores, e incluso Gibrán Ramírez Reyes, pidió desde su curul, a la mayoría parlamentaria, que “no sean ridículos”.
El presidente de la Comisión de Justicia, el morenista, Julio César Moreno Rivera, de entrada felicitó a la presidenta de México, en su día y aseguró que los mexicanos tendremos mejor seguridad con la Guardia Nacional.
El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Julio César Moreno, en la defensa del dictamen de la Ley de la Guardia Nacional, dejó en claro que la investigación de los delitos siempre se hará a cargo y bajo la conducción del Ministerio Público.
La oposición, toda votará en contra y advirtió que esta reforma de la Guardia Nacional, militariza la vida nacional y se abre la puerta para que los militares en activo sean candidatos a puestos de elección popular y puedan ocupar cargos en el gobierno.
Así el Pleno de la Cámara de Diputados, debate para aprobar, esta tarde, noche de Adán Juan, la nueva Ley de Guardia Nacional que incluye 8 ordenamientos.
La Reforma precisa que las investigaciones de los delitos a cargo de la Guardia Nacional se llevarán a cabo con el mando y conducción del Ministerio Público.
El PAN, alerta que te van a espiar desde tu celular, en tiempo real
El PAN, acusó que Morena y aliados, mañana miércoles 25 de junio, van a aprobar La Ley de Seguridad Pública e Inteligencia, y con ello podrán espiar a los ciudadanos, a través de su celular y el GPS en tiempo real.
Así lo aseguró en tribuna el diputado Federal del PAN, de Coahuila, José Guillermo Anaya Llamas.
SC/