Edmundo Campos, corresponsal
Puebla.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) han intensificado los trabajos para cumplir con la puesta en operación de un camino provisional en la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 230+280.
Según lo programado, este tramo estará listo para su uso a finales del presente mes.
Como parte de los preparativos, durante la próxima semana se llevarán a cabo pruebas preliminares para garantizar que el camino provisional cumpla con todas las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios.
Hasta la fecha, las labores de rehabilitación han alcanzado un avance significativo del 98%. Esto incluye el retiro de 147,455.20 metros cúbicos de material, quedando pendientes por remover alrededor de 2,530 metros cúbicos.
Paralelamente, esta semana comenzaron los trabajos para la preparación de la estructura del pavimento y la fabricación del muro, elementos esenciales para garantizar la estabilidad y durabilidad del camino.
Además, se ha definido el trazo final que seguirá el camino provisional y se han verificado los límites de las propiedades adyacentes al tramo en construcción.
Todo se debe a un gran deslave en la zona, que ha bloqueados desde hace semanas la vía de Veracruz a Puebla, situación que desvía a miles semanalmente por otra vía, lo que representa más tiempo y dinero.
SC/