Esaú González, corresponsal
Guanajuato.- De la masacre ocurrida en Apaseo el Alto, en total fueron ocho personas las que fueron asesinadas y dos lesionados.
Entre las víctimas hombres fueron identificados cómo Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Édgar y Rodolfo Alejandro.
Entre ellos estaban dos bomberos identificados como Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega; además de un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de nombre Ricardo Eduardo López Ortega.
Según la información que se dio a conocer en el sitio, se informó que un grupo armado que viajaban al menos en uno o dos vehículos, dispararon durante algunos minutos, en contra de quienes estaban en los negocios de comida y cajeta, ubicados en la ‘Y’ o ‘Trébol de los Apaseos’ en la entrada a Apaseo el Grande, donde había bastantes personas comiendo.
El hecho ocurrió antes de las 10 de la noche, ahí quedaron gravemente heridas unas 14 personas, ocho de ellas estaban ya sin vida; al sitio llegaron familiares de las personas lesionadas y asesinadas, al igual se montó un cerco de seguridad, aunque hay que señalar que no hubo detenidos.
Al igual la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se comprometió a dar con los responsables del multihomicidio y de la misma manera por medio de un comunicado el Municipio de Apaseo el Alto, informó sobre lo ocurrido en el acceso a Apaseo el Grande en la conocida “Y”.
“Informa que siendo las 21:30h aproximadamente se recibió un reporte vía radio de parte de C4 Apaseo el Grande, señalando que en los comercios señalados y a decir por testigos arribó al lugar un vehículo de lujo color blanco, del cual descendieron varios masculinos que sin mediar palabra dispararon sus armas de fuego en contra de varios masculinos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, dando como resultado 8 fallecidos y 2 heridos que fueron trasladados al hospital comunitario”, puntualizó.
Gobernadora condena la masacre en Apaseo el Alto
La Gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García publicó un mensaje sobre la masacre ocurrida en Apaseo El Grande.
La mandataria puntualizó que “una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan”, y añadió que es por ello que darán con los responsables de este lamentable hecho, asegurando que el gobierno estatal seguirá de frente en la implementación de la nueva estrategia de seguridad para el estado.
Libia Dennise García también señaló que desde que ocurrieron los hechos el estado, ha trabajado en coordinación con el municipio ante lo ocurrido en Apaseo el Grande.
La Gobernadora dijo que “un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato” y al mismo tiempo refrendó el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas.
FF