Monterrey, N.L.— Un ataque a balazos en un lote de autos ubicado al norte de Monterrey dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más lesionadas, además de un incendio provocado por los agresores.
El incidente se registró en el negocio de venta de autos usados Autofiar, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, en la zona de San Bernabé, en el municipio de Monterrey.
Los primeros reportes indican que un grupo de hombres armados llegó al negocio, roció gasolina sobre algunos de los vehículos que estaban en exhibición y posteriormente les prendió fuego.
Tras ello, comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el lote.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a los lesionados y confirmar los cuatro decesos.
Por su parte, Bomberos de Nuevo León acudieron para intentar mitigar las llamas, que consumieron varios de los vehículos en venta.
El área fue acordonada por autoridades, a la espera de personal de Servicios Periciales para el levantamiento de indicios.
El día de ayer se registró la detención de un líder criminal que operaba en la zona norte —donde sucedió el ataque—, por lo que las autoridades ya investigan si existe relación con lo ocurrido esta tarde.
Un video que circula en redes sociales muestra parte de los daños que dejó el ataque, con varios vehículos en llamas y algunas personas buscando ayuda.
Gerardo Ramos Minor, corresponsal / jj