Redacción
Sinaloa.- Cuatro sujetos armados llegaron a un centro de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa y lo atacaron a balazos, posteriormente prendieron fuego a las instalaciones con los 31 internos encerrados.
Inmediatamente los cuerpos de auxilio llegaron al lugar para rescatar a los internos, pero uno falleció u 16 resultaron heridos, aunque solamente 8 fueron trasladados a hospital.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas, del jueves 19 de diciembre en la calle Tabachines casi esquina con Higueras del fraccionamiento Jacarandas, a pocos metros del arroyo Jabalines.
Bomberos Veteranos y Bomberos Voluntarios de Mazatlán fueron los que realizaron combatieron las llamas y evitaron una tragedia mayor, brindando las primeras atenciones a los lesionados por el incendio.
Así mismo paramédicos de Bomberos Veteranos revisaron a al menos ocho personas afectadas y las trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica.
Al lugar llegaron familiares de los internos a conocer el estado de salud de sus pacientes, procurando que estuvieran bien, y que fueran atendidos.
Los gentes preventivos que arribaron al lugar se encargaron de implementar un operativo para tratar de dar con los responsables, así como de resguardar la zona del crimen, en el que quedó una persona fallecida al interior del domicilio utilizado como centro de rehabilitación contra adicciones.
La zona fue acordonada y resguardada por personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, van a realizar las investigaciones pertinentes.
SC/