Sinaloa.- Un grupo armado atacó a balazos la comandancia de la Policía Municipal ubicada en el sector, dejando un agente muerto, otro herido y varias casas afectadas.
El agente caído fue identificado como José Adolfo “N”. Por su parte, el policía herido fue trasladado de emergencia a un hospital tras recibir los primeros auxilios.
El ataque, ejecutado con armas de alto poder, incluyó fusiles de asalto y una metralleta, capaz de disparar hasta 300 balas por minuto.
Vecinos dijeron que las ráfagas fueron tan intensas que se escondieron debajo de camas y muebles. Algunas casas resultaron dañadas.
“No sé si eran explosivos. Era una bala así larga, así como expansiva la que entró al cuarto”, relató una vecina.



La comandancia recibió cientos de impactos de bala, los agentes que estaban de guardia repelieron la agresión, lo que evitó una masacre mayor.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones estatales resguardaron la zona.
Además, se hallaron una camioneta gris de modelo reciente abandonada cerca del cruce de Álvaro Obregón y el Libramiento Benito Juárez.
El vehículo tenía impactos de bala y se presume fue utilizado por los agresores.
Ayer, lunes 14 de abril, en Sinaloa se reportaron cuatro homicidios dolosos. En Culiacán se localizó una persona sin vida en la sindicatura de Costa Rica, otra en la colonia Villa Universidad y una más en el bulevar Las Torres. En el municipio de Salvador Alvarado fue encontrada la cuarta víctima.
Este panorama de violencia se da en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa, en la que dos facciones de la organización criminal (Los Chapitos y La Mayiza) se disputan el control del territorio desde septiembre del año pasado.
Redacción
SC/LP