Esaú González, conductor
Celaya, Guanajuato.- El jefe de seguridad del presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, identificado como Álvaro Fernando Coria, fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia La Ciudadela.
El ataque ocurrió en la calle Plan de Ayala, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona herida. Al arribar cuerpos de seguridad y emergencia, confirmaron que la víctima había perdido la vida en el lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones para esclarecer el crimen. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información sobre posibles responsables o el móvil del asesinato.
Más tarde, el presidente municipal de Celaya ofreció una conferencia de prensa en donde leyó un comunicado donde dijo que “condena enérgicamente las agresiones de todo tipo, en contra de ciudadanos y servidores públicos, en el caso de nuestro compañero, dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a un servidor”.
Así mismo, el edil celayense ofreció condolencias a familiares, amigos y compañeros del Álvaro Fernando Coria.
Además, dijo el presidente municipal en el mensaje que, desde que inició su gobierno la principal tarea ha sido, es y será garantizar la seguridad de los celayense, así mismo dijo que colaborará con todas las dependencias, tanto estatales como federales, para dar con los responsables de la muerte del comandante Coria.
SC/