Sandra Soraya Castro, corresponsal
Morelia, Michoacán.- Javier García Villafaña, párroco en la comunidad de Capacho, perteneciente al municipio de Huandacareo fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando conducía su vehículo.
El sacerdote fue interceptado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a unos 35 kilómetros de la capital michoacana por sujetos que le dispararon para después darse a la fuga.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Aunque en un primer momento la Fiscalía no dio a conocer la identidad de la víctima, más tarde se supo que se trataba del sacerdote católico.
Capacho se ubica a 8 kilómetros de Cuitzeo, municipio identificado como uno de los puntos más críticos en materia de extracción de hidrocarburo ilegal.
La presencia de huachicoleros en la zona ha generado violencia que ha incluido el asesinato de José Marcelino Pérez, esposo de la actual alcaldesa, Rosa Elía Milán y del síndico, Francisco Díaz Rodríguez en abril del 2022.
SC/