Cuauhtémoc Tovar, corresponsal
Tancanhuitz, S.L.P.- Poco después de las 19 horas de este domingo, se reportó a los números de emergencia un hecho de alto impacto sobre la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura del ejido Palmira.
Jesús Eduardo Franco Larraga, alcalde del municipio huasteco de Tancanhuitz y perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), viajaba en un vehículo rojo, que fue alcanzado por civiles armados, quienes dispararon en marcha contra el automóvil compacto, los impactos fueron sobre el lado derecho de la unidad, la cual quedo pegada al camellón. El alcalde de Tancanhuitz viajaba acompañado de tres masculinos, quiénes también fallecieron en el lugar.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes pidieron la intervención de la Policía de Investigación, debido a que las personas dentro de la unidad ya no tenían signos vitales. Poco después de las 20:30 horas, la carretera fue cerrada por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes finalmente llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones preliminares.
Investiga Fiscalía ejecución del alcalde de Tancanhuitz
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de cuatro personas en Palmiras, Tancanhuitz.
El reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona, este domingo 15 de diciembre.
Es detenido Manuel N, vinculado al homicidio del alcalde
En un rápido operativo realizado durante la madrugada de este lunes 16 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de Manuel ‘N’, presunto participante en el homicidio del alcalde Jesús Eduardo Franco.
Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades. Asimismo, se confirmó que otro de los principales sospechosos del asesinato es un regidor en funciones del mismo Ayuntamiento, quien ya es buscado activamente por las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, este individuo permanece prófugo.
SC/LP