Esaú González / corresponsal
Huanímaro, Guanajuato.- El ex-Presidente Municipal Luis Gerardo Ruiz Arriaga fue víctima de un ataque que le costó la vida la tarde del lunes, cuando fue emboscado saliendo de su rancho La Joya, desatando una serie de detonaciones de arma que alertaron a las autoridades locales.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la tarde, cerca del Libramiento del municipio, donde residentes reportaron múltiples disparos al Sistema de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal de Huanímaro acudieron al lugar y descubrieron un vehículo gris con impactos de bala en el camino de terracería que conduce a la granja La Joya, propiedad del fallecido. Dentro del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida del ex-Presidente municipal, quien presentaba múltiples heridas de impactos de bala. La identificación del político de 68 años fue confirmada por su esposa, según las primeras investigaciones.
Ruiz Arriaga, había ocupado el cargo de presidente municipal de Huanímaro en tres ocasiones durante las décadas de los 80 y 90, había permanecido alejado de la política desde hacía varios años.
JJ









