Mara Rivera, reportera
México.- “Fue una venganza, fue una venganza, porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta. Una auténtica impartidora de justicia, sin embargo, cómo se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, se vengaron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, a pesar de obtener la mayoría de los votos, no alcanzó la mayoría calificada requerida según la Constitución.
“Ernestina Godoy es una mujer íntegra y honesta, y tendrá oportunidades en el futuro. En la presidencia de la República en el cargo que quiera”.
El presidente recordó que Ernestina Godoy descubrió como algunas inmobiliarias recibían moches. Extorsiones. Porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos. Ese era el moche. Y dinero en efectivo.
“Y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad. Según ellos eran puros”.
“Fue una vil venganza. También la gente que nos está escuchando y viendo debe saber que ella obtuvo 41 votos y creo que 25 los opositores. Pero es el caso de que, para ciertas decisiones, nombramientos, reformas constitucionales, se necesita de acuerdo a la Constitución, a las leyes, se necesita mayoría calificada”.
Agregó que conoce a Ernestina a Godoy desde hace 25, 30 años. Por eso puede sostener y hablar en favor de la fiscal.
“Incorruptible y de repente los mafiosos dicen no y se vengaron. Es, les digo, una victoria pírrica. Un triunfo pírrico. Y que investiguen porque no creo que sepan de lo que estoy hablando.
FF