Monterrey, N.L.- Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Nuevo León se declararon en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
La mañana de este domingo, en punto de las 7:51 horas, la presidenta del Consejo Local, Olga Alicia Castro Ramírez, leyó la declaratoria de sesión permanente del organismo.
Para ello se dividió la entidad en 14 consejos distritales judiciales donde se instalarán 3 mil 570 casillas seccionales, mismas que serán operadas por 31 mil 65 ciudadanos que aceptaron fungir como funcionarios electorales.
Además se espera la presencia de 6 mil 804 observadores electorales, mismos que fueron autorizados por el Consejo Local.
Al emitir un mensaje, Castro Ramírez reconoció los trabajos previos a este día y que permitirán que este día los electores de la entidad y el país puedan elegir a los integrantes del Poder Judicial.
Entre ellos se encuentran todas las modificaciones a los distritos electorales, mesas receptoras de votos, boletas y procesos de recuento de votos que cumplen con las necesidades de esta elección hasta ahora inédita.
Aceptó que la preparación de esta elección fue complicado.
“No ha sido fácil, ante la naturaleza inédita de esta elección la preparación ha representado un gran esfuerzo, tan enorme como el reto que tenemos enfrente”, indicó.
Castro Ramírez agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la preparación de esta jornada e invitó a los ciudadanos a hacer su parte acudiendo a las urnas.
“Las condiciones están dadas, sus boletas están en las casillas, salgan a votar”, expresó.
Gerardo Ramos Minor, corresponsal
SC/