Sergio Perdomo, reportero
México.- El Tribunal Electoral aplazó en sesión pública, una semana, la revisión de una megamulta a Morena, de 68 millones de pesos por irregularidades contables en la selección de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
Hubo inconformidad del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que acusó a través de una filtración periodística al periódico Reforma que hubo una llamada para aplazar una posible sanción a Morena en la víspera del cierre de la precampaña de Claudia Sheinbaum, este jueves en el Monumento a la Revolución.
La presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto Fregoso, respondió que el aplazamiento del proyecto de la multa a Morena del magistrado Felipe de la Mata Pizaña es normal que se pase para otro momento porque sigue el análisis, en este caso habrá una audiencia más en el INE al respecto.
En su momento el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, encaró al magistrado Reyes y dijo que la llamada filtración es falsa y tiene manera de demostrarlo. Anunció que tiene un correo electrónico a través del cual el INE informó que Morena solicitó una audiencia y por tanto decidió “bajar” el proyecto enlistado para la sesión de hoy a las 12;00 horas y ese correo le llegó alrededor de las 10:00 horas.
Después de todo el magistrado Reyes públicamente aceptó que todos los magistrados, en su momento, han solicitado aplazar algún proyecto.
JJ









