Enrique Jonguitud/Corresponsal
Ciudad Victoria.-Después de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas demandó penalmente a los presuntos responsables del brote de Meningitis en Matamoros, una anestesióloga ligada a las dos clínicas clausuradas difundió un mensaje a través de redes sociales. Identificada solo como doctora Karen asegura estar preocupada por los pacientes, rezar por su salud y esperar que se aclare el caso.
Esto mientras la Secretaría de Salud registra 23 casos de meningitis por infección en clínicas privadas, de los cuales nueve residen en Texas y 14 en México. Los pacientes que se encuentran en México son tratados en el Hospital General “Doctor Alfredo Pumarejo” de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en colaboración con el Hospital General de Zona Número 13 del IMSS en Matamoros.
En tanto, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal realizan la investigación de medicamentos y establecimientos. Las clínicas privadas Centro Quirúrgico Riverside y Clínica K-3 fueron suspendidas desde el 13 de mayo pasado. El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro se encuentra desde la semana pasada en Matamoros para atender la situación de primera mano.
JJ