Esaú González / corresponsal
León, Guanajuato.- La Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer que Guanajuato, tiene el primer caso de sarampión en un niño de 13 años en el municipio de León. Además, anticipó que la próxima semana sesionará en Guanajuato el gabinete federal de seguridad.
La mandataria dijo que a 30 años sin casos, Guanajuato reporta un adolescente con sarampión en León, detallando que ya se realizó el cerco epidemiológico en los 46 municipios y al momento no se ha confirmado algún otro probable.
“No estamos en un caso alarmante, porque tenemos prácticamente una cobertura del 94 por ciento en la vacunación; no se prevé que haya un brote masivo; los centros de salud están abiertos y disponibles para la aplicación de la vacuna”.
Finalmente la gobernadora, expuso que el próximo viernes sesionará en Guanajuato el gabinete federal de seguridad “ya les contará como nos va con el secretario de la defensa nacional; con disminuciones muy importantes y seguimos en el camino de darle resultados a nuestra gente”.
JJ