Paola Castillo, corresponsal / Redacción Enfoque
Jalisco.- El periodista Jaime Barrera fue localizado con vida en el municipio de Magdalena, a más de una hora de distancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El comunicador fue liberado por sus captores en ese municipio, pidió ayuda y fue así que fuerzas federales dieron con él, para brindarle las primeras atenciones.
Desde el pasado 11 de marzo el periodista fue privado de su libertad cuando salía de su programa de radio al rededor de las dos de la tarde, una camioneta se le emparejó cuando iba caminando a su vehículo y fue subido a la fuerza; su camioneta fue movida del lugar hasta la colonia Unidad FOVISSSTE en el municipio de Zapopan.
La Fiscalía comenzó con operativos en toda la ciudad para localizarlo con vida, dando con el paradero de la camioneta usada para privarlo de la libertad, estaba en un taller y ya se le estaba modificando la pintura.
Por la madrugada de este miércoles fue se dio con el paradero del periodista, se encuentra en buen estado de salud.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco indicó que se localizó en buen estado de salud.
En su oportunidad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
SC/