Mara Rivera, reportera
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es importante informar sobre las 20 reformas que presentó ayer al Congreso de la Unión para evitar malentendidos y manipulaciones por parte de los medios de comunicación.
Y es que aseguró que los medios, refiriéndose específicamente al Reforma y El Universal, dos periódicos y al periodista estadounidense Tim Golden vinculados con el bloque conservador y con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
“Luego de la inauguración de una carretera en Oaxaca se comenzó a difundir en los medios la información incorrecta sobre su estado, dijeron que no estaba terminada y que me tocó caminar en tramos de terracería”.
Por eso subrayó la importancia de la honestidad en la política.
Por último dijo que el malestar de sus adversarios puede deberse al nivel de aceptación en la población el cual según la encuestadora Covarrubias es del 73%.
“A ver cómo estamos. Porque yo creo que esto es lo que los tiene muy nerviosos. Y están enseñando el cobre y haciendo el ridículo. Miren cómo estamos (73% aceptación). A lo mejor está cuchareada, a favor de nosotros. Pero esto lo ven y los pone nerviosísimos.”
SC/