Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
Sonora.- La avioneta que habría trasladado a Estados Unidos a los presuntos narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapito” Guzmán López no salió del aeropuerto de Hermosillo, aseguró hoy el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal planteó que en materia a de investigación se trabaja invariablemente con hipótesis y en lo que corresponde a este caso se han ido aclarando.
Las hipótesis originales iniciales, mencionó, se han ido despejando y queda cada día más clara la información.
“Partiendo, precisamente, de la información que han dado las autoridades americanas, se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo”, subrayó Durazo Montaño cinco días después del arresto de Zambada y Guzmán López.
Mencionó que de la capital de Sonora despegó una aeronave con características técnicas distintas a las del avión que informan las autoridades estadounidenses que llevaban a los dos personajes.
Refirió que la nave aérea que despegó de Hermosillo es una avioneta monomotor y la que llega a Estados Unidos es una avioneta bimotor. El gobernador de Sonora expuso que la investigación está en proceso por parte de la autoridad federal, por lo que esperarán a que se brinden más detalles desde ese ámbito con información concluyente y fidedigna.
JJ