Sonora.- Durante los próximos cinco días se pronostican afectaciones a Sonora por una ola de intenso calor, que será la primera de la temporada de verano, con registros máximos superiores a los 46.0 centígrados a la sombra.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para que la población tome en cuenta esta situación y realice las previsiones necesarias para evitar afectaciones a la salud principalmente de menores y adultos mayores.
“Se mantiene el pronóstico de un incremento significativo en las temperaturas máximas en la entidad, a partir del sábado 14 y hasta el miércoles 18 de junio”, indicó la dependencia estatal.
Refirió que durante los próximos cinco días los valores máximos de temperatura se presentarán principalmente en las regiones del noroeste, centro, oriente y sur del estado.
Además, se prevén condiciones meteorológicas estables, con cielos mayormente despejados, pero la sensación de calor será más intensa entre las 11:00 y las 17:00 horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población que durante este periodo de calor intenso se utilice gorra o sombrero, aplique bloqueador solar, vista ropa clara y cómoda.
Asimismo, que las personas se mantengan hidratadas constantemente y evitar en la medida de lo posible la exposición prolongada al sol.
SC/