Paola Castillo / corresponsal
Jalisco.- Debido a que la agrupación Los Alegres del Barranco enfrenta un delito severo, la agrupación podría alcanzar la suspensión del proceso en el caso de apología del delito y no en el caso de recursos de procedencia ilícita, así lo explicó el fiscal del estado, Salvador González De los Santos, ante propuesta de reducción de pena por parte el gobernador si se hace un tipo de trabajo a la comunidad.
“El tipo de delito que establece el Código Penal no prevé una salida alternativa de solución porque al final de cuentas quien es agraviado es la sociedad. Sin embargo, dada la penalidad que esta tiene, se puede llegar a una suspensión condicional del proceso. Es decir, se reúnen ciertos requisitos que obligan a este grupo y se suspende el proceso. Eso es en cuanto al delito al que fue ya consignado y que se está llevando al proceso. Por lo que se ve, el tema de delitos de recurso de procedencia ilícita es un tema un poquito distinto”.
Y es que el funcionario detalló que dentro de las investigaciones que han realizado a las finanzas de la agrupación musical, se han encontrado actas constitutivas con empresas fachada y nombres de representantes jurídicos que no coinciden, por lo que las sospechas por parte de la autoridad se incrementan y obligan a continuar investigando y a mantener retenidas las ganancias que generaron en el concierto que realizaron en Zapopan en el mes de marzo y que derivó en todo este proceso.
JJ