Laura Avalos, Michoacán
México.- El alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida, y su escolta, Pastor Cortés Álvarez, habrían sido ultimados por uno de los pasajeros que viajaba dentro de la camioneta en la que circulaban, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Si bien reconoció que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) las indagatorias, aseguró que los primeros indicios indican esta línea de investigación como la principal.
Por lo cual, descartó que se haya tratado de una emboscada contra el edil y su escolta, tal y como se manejó en los primeros reportes de los hechos del pasado cinco de junio.
Ante este hecho, Ramírez Bedolla negó que signifique un repunte de violencia en la entidad michoacana.
En un primer comunicado, la FGE informó que poco antes de las 24:00 horas, el alcalde llegaba a su domicilio ubicado en la calle Fuerte de Loreto, de la colonia Centro, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego.
En el lugar y a bordo de la camioneta doble cabina en que viajaba, murió el policía de la Guardia Civil, Pastor C., quien realizaba funciones de escolta.
El presidente municipal de Tacámbaro resultó herido, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital María Zendejas, ahí se confirmó su fallecimiento.
FF/LP