Enrique Jonguitud, Corresponsal
Matamoros.- Alberto Granados, alcalde de Matamoros, perteneciente a Morena, negó hoy que Estados Unidos le haya retirado la visa por una presunta investigación en su contra, luego de que ayer fue objeto de una retención momentánea por las autoridades estadounidenses en el Puente Internacional de Brownsville.
Al arribar a la playa Bagdad donde encabeza diferentes festejos en atención a los turistas en este periodo vacacional, negó que haya sido detenido y aclaró que se trató de una revisión minuciosa de parte de las autoridades migratorias.
También aclaró que se trató de una revisión aleatoria como le puede tocar a cualquier ciudadano que realiza el cruce internacional, y tiene que ver con protocolos de seguridad fronteriza de los Estados Unidos.
Según información difundida en redes sociales Alberto Granados sufrió una detención por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense y trascendió que se le habría retirado la visa.
Sin embargo, dijo que el documento está en su poder, lo mantiene guardado y atribuye el revuelo al hecho de que a cualquier ciudadano le puede tocar esa revisión, pero su caso por ser alcalde, levantó revuelo.
El alcalde de Matamoros continúa con sus actividades ya que este viernes santo encabezará un programa artístico para los paseantes de la Playa Bagdad.
jj