Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.- El alcalde de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, fue atendido en un hospital luego de que un león lo lastimara en un dedo, lo que obligó a que recibiera doce puntadas en su mano derecha.
El percance se registró en el Bioparque Estrella, un zoológico ubicado en el municipio de Montemorelos, a donde el edil acudió para conocer el estado de salud de cuatro leones que se encontraban abandonados y en condiciones insalubres dentro de una quinta ubicada cerca del Parque Ecológico Nacataz.
Los felinos fueron trasladados a este zoológico, donde están recibiendo atención, por lo que el alcalde ha estado acudiendo constantemente para supervisar su desarrollo.
Fue el mismo edil quien, en sus redes sociales, compartió una imagen donde se observa cómo un médico le está aplicando las puntadas.
“Y sí, ese soy yo, aquí ando con Pau, todo bien mi gente bonita, al rato les cuento”, escribió.
Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que el edil requirió atención médica luego de que uno de los leones que ayudó a rescatar lo lastimara de manera accidental.
“El alcalde estaba junto a los cuidadores interactuando con los leones, y en una de esas interacciones, en el jugueteo, uno de los animalitos le lastimó un dedo, nada grave”, citó una fuente del Ayuntamiento.
Minutos después de la primera publicación, el mismo alcalde subió otra fotografía donde informó que su esposa sufrió un desmayo mientras lo acompañaba, por lo que fue revisada de inmediato.
“Me andaba cuidando y terminó desmayándose. ¡Ya los dos bien, gracias a Dios! ¡Te amo, hermosa!”, escribió.

Ya en horas de la madrugada, el Ayuntamiento distribuyó un comunicado donde Guerra Cavazos aparece con la mano vendada anunciando unas obras de pavimentación y en el que hace referencia al incidente.
“El alcalde también aprovechó para comentar que no fue nada grave lo sucedido con uno de los leones rescatados y que sólo fue un rasguño producto de la interacción y jugueteo que tuvo con los mismos”, cita el comunicado.
JJ