Sicarios llegaron y lo bajaron aún vivo durante la mañana de este jueves, para ejecutarlo a balazos a plena luz del día.
Redacción
México.- Civiles armados ejecutaron a Luis Alberto “N”, agente de la Fiscalía General del Estado, frente al Congreso local, a plena luz del día, y frente a decenas de personas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando una camioneta llegó a las inmediaciones del recinto legislativo en Culiacán, de donde descendieron varios hombres armados. Sacaron a la fuerza a la víctima, quien presentaba visibles huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, y tenía impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar dejaron un “narcomensaje” antes de retirarse rápidamente.
Luis Alberto “N”, de 45 años, había sido privado de la libertad el miércoles 15 de enero en el sector Cañadas de la capital sinaloense. Exjefe de la Unidad Modelo de Investigación Criminal de la Fiscalía, su carrera estuvo envuelta en polémicas, pues en noviembre pasado fue señalado por conducir un vehículo con reporte de robo. Aunque en un principio se informó que había sido dado de baja, solo fue reubicado como coordinador de análisis tácticos en la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP).
El cuerpo del agente presentaba marcas de tortura, reflejando la brutalidad del crimen. Los atacantes dejaron un mensaje que aún no ha sido divulgado por las autoridades, pero que, según fuentes extraoficiales, estaría relacionado con actividades de grupos delictivos que operan en la región.
Posteriormente se difundió en redes sociales un vídeo, dónde el agente aún con vida es interrogado por su presunto captor, en dónde admite su identidad y acusa a sus compañeros de estar inmiscuidos con el grupo criminal de “La Chapiza” del Cartel de Sinaloa.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre este crimen, pero ya realizan los peritajes correspondientes.
JJ /LP