México.- Los Comités de Seguridad Aeroportuaria de Ciudad Obregón y Los Mochis, reabren sus operaciones a vuelos comerciales, mientras que aún se evalúa la apertura de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes…
La Agencia Federal de Aviación Civil precisó que el Aeropuerto de Ciudad Obregón y de Los Mochis, iniciaron operaciones, respectivamente a las 06 y 07 horas locales. La terminal aérea de Culiacán permanecerá cerrada y se tiene programada una junta para determinar si se abren operaciones o se mantiene cerrado.
La SICT señaló que respecto al Aeropuerto de Mazatlán, éste permanecerá cerrado y de igual manera se determinará si se reinician operaciones. Recalcó que se mantienen las medidas de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales.
Aeropuerto de Guadalajara informó que por el momento se cuenta con las condiciones de seguridad aeroportuarias y opera de manera normal, con presencia permanente de autoridades federales vigilando las instalaciones y la periferia. El resto de los aeropuertos tiene operaciones normales; sin embargo, se incrementaron los protocolos de seguridad.
La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.
JJ