Ricardo Trejo, reportero
México.- En la Secretaría de Gobernación, autoridades de la dependencia e integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexos de México (ACME), llegaron a un acuerdo para desactivar la mega movilización en distintos puntos tanto del Estado de México como de la Ciudad de México.
Al respecto Jafet Sainz, líder de la ACME, luego de 4 horas de negociación en la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que la autoridad federal se comprometió a instalar una mesa de trabajo en la que periódicamente (mensualmente) se analizarán demandas para terminar con el robo, extorsión, y el mal uso de la Secretaría de Movilidad mexiquense por parte de Daniel Sibaja.
“Van a trabajar para terminar con el tema de extorsiones y recordar que nosotros somos transportistas, pero muchas veces las autoridades no dejan que nosotros hagamos nuestro trabajo, si estamos en pláticas en diálogo”, señaló.
Jafet Sainz dijo que confían en las autoridades para avanzar en las demandas y se evite la extorsión hacia los autotransportistas.
“Estaremos muy vigilantes de que siga esta buena fe de poder trabajar, esta buena fe de no clausurar negocios ni sembrar droga”, manifestó.
También se revisará el tema de terminar con la siembra de droga en comercios como barberías , comentó el dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexos de México (ACME).
JJ