Saúl Maldonado, corresponsal
Durango.- Dante Yahir fue sentenciado a 59 años con 11 meses y 29 días de prisión por el delito de feminicidio y agresión sexual en contra de Eva Liliana, una trabajadora de una sucursal de Coppel en la ciudad de Durango a quien asesino en uno de los baños del establecimiento el pasado domingo.
El lunes 14 de mayo el juez le leyó la sentencia a Dante Yair y sus abogados por si querían apelar a la misma, cuando el defensor quiso hacer uso de la voz, el joven de apenas 20 años dijo que no, que aceptaba su condena por lo que fue hasta este miércoles cuando oficialmente el juez lo condenó a los 59 años, 11 meses y 29 días de prisión.
El pasado domingo Dante Yair entró a la sucursal de Coppel en el Centro Histórico de la ciudad de Durango y después de mas de 40 minutos en el establecimiento vio entrar a una mujer a los baños, se trataba de Eva Liliana de 35 años a quien no conocía.
Dante Yair ingresó al baño y de inmediato le propinó un fuerte golpe dejándola inconsciente y abusar sexualmente de ella para después asfixiarla del cuello.
El joven, que a decir de la Fiscalía se encontraba bajo los influjos de alguna droga, salió del baño con los pantalones de su víctima enredados en su cabeza en los momentos en que ingresaba una mujer quien le reclamó que estuviera en los baños de damas y que llevara un pantalón en la cabeza pero Dante la empujó.
La empleada entró corriendo al baño y tras ver a su compañera en el piso pidió auxilio mientras Dante Yair salía de la tienda departamental.
Te puede interesar: Siembra de miles de productores en riesgo por escasez de agua en Durango
Dante salió de Coppel y deambuló un tiempo en el centro de la ciudad para después dirigirse al restaurante donde trabajaba y de donde había sido despedido días antes.
Ahí le dijo a uno de sus excompañeros que creía que le había hecho daño a una mujer y le mostró el celular de Eva Liliana a su excompañero y una bolsa donde traía el pantalón de la joven.
Dante Yair se fue del restaurante y le dejó las pertenencias a su excompañero; a esa hora ya se hablaba de una mujer muerta en los baños de una sucursal de Coppel por lo que el empleado del restaurante no dudó en dar aviso al 911.
Dante Yair fue capturado la tarde del lunes pero su detención se dio a conocer minutos después de que un grupo de feministas hicieron una manifestación con veladoras afuera de la sucursal donde fue asesinada Eva Liliana.
Pero un grupo de varones que se sumaron a esta manifestación empezaron a lanzar piedras y petardos a la sucursal provocando un incendio que solo quemó los artículos mas cercanos al ventanal quebrado porque tanto Protección Civil como los policías estaban a corta distancia por si era necesaria su actuación.
Fueron detenidos tres varones por los daños ocasionados a la sucursal ya mencionada.
SC/