San José Iturbide, Guanajuato.- Un total de 12 internos perdieron la vida y 3 personas más fueron trasladadas de emergencia debido a la gravedad del incidente, luego de que se incendió el anexo en el que estaban alojados; en hechos ocurridos en San José de Iturbide, Guanajuato.
La madrugada del domingo 1 de junio se registró un incendio al interior del anexo llamado “Volver a Vivir”, ubicado en la comunidad de Loma de Buenavista, sobre el libramiento norte en dirección a Doctor Mora, donde estaban recluidos más de 30 personas.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se desconocen las causas del incendio, aunque se dijo que al parecer, las puertas del centro estaban cerradas con llave, lo que impidió que los anexados pudieran evacuar a tiempo.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Movilidad, Tránsito y Transporte, además de personal de la Unidad de Traslado de Indicios, llegaron al sitio, llevándose a 3 personas con quemaduras de gravedad y algunos otro con algunas lesiones leves.
Los cuerpos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, mientras que en la carpeta de investigación se determina la causa del incendio y de la muerte de las 12 víctimas.
Esaú González, corresponsal
SC/