Enrique Jonguitud, corresponsal
Ciudad Victoria .- Un grupo de unos 40 migrantes mexicanos que fueron deportados por Reynosa, fueron recibidos por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que realiza una gira de varios días para visitar los albergues en la ciudad de fronterizas del Estado.
El mandatario estatal ofreció el apoyo para facilitarles su traslado a los estados de Chiapas Veracruz y Guanajuato, a dónde los connacionales manifestaron su deseo de regresar.
Los migrantes ingresaron a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de migrante en los límites del puente internacional Reynosa Hidalgo.
Su llegada se les ofrecieron asesoría legal, atención médica alimentos y su traslado a uno de los refugios.
Desde el 20 de enero en adelante Tamaulipas ha recibido poco más de 500 con nacionales repatriados, la mayoría de ellos por el municipio de Reynosa.
El gobernador del estado también realizó un recorrido por el centro de atención a repatriados ubicado en la explanada del centro cultural de Reynosa.
Este centro aún no es abierto pues está a punto de terminarse su instalación y tendrá una capacidad de ofrecer albergue a 2 mil 500 personas.