Ernesto Gloria, reportero
México.- A 10 años de la creación de la Asociación mexicana de venta en Linea, AMVO, se observa un futuro muy positivo afirmó Pierre Blaise, CEO de la Compañía, quien aseguró que los números que se han registrado en los últimos años son favorables ya que las ventas pasaron durante el llamado Hot Sale del año pasado a cerca de 30 mil millones de pesos y un acumulado en esta década de 111 mil millones de pesos en esta estrategia.
“Somos el país líder en comercio electrónico a nivel mundial en 2023, somos el segundo país con mayor crecimiento los 8 últimos años a nivel global, estamos hablando de un valor que se multiplicó por 12, el valor del comercio electrónico en México en los 10 últimos años. Tenemos un futuro muy positivo en México, el cual va a seguir creciendo en México”.
Señaló que estos resultados son la suma de factores como una mayor penetración del Internet, la inclusión sectores de menores estratos que se han subido a las compras en línea, así como mayor inclusión financiera e integración de Pymes
Por su parte Daniela Orozco, Directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de AMVO, señaló que, para este año, que se desarrollará la campaña del Hot Sale del 15 al 23 de Mayo, donde el valor del mercado superará en 75 veces lo que se vendió en 2014, la mayoría de los interesados casi 7 de cada 10, se ubica entre los 25 a 44 años, es un evento paritario donde los compradores 50 por ciento son mujeres y el otro 50 hombres. Detalló que el nivel de consumo se ha ido incrementando en los últimos años.
“Durante la última edición de 2023, el ticket promedio alcanzó los 2 mil 696 pesos; tuvimos un repunte del 66% de crecimiento en los tickets, eso se ha debido también al repunte de categorías de tickets altos, como lo son celulares, televisores, electrodomésticos y otras categorías que han estado empujando mucho que el usuario también vaya incrementando el gasto que hace, durante la campaña…7 de cada 10 de estos internautas, nos declaran que están dispuestos a participar dentro de la campaña; la intención de compra de estos consumidores, ha crecido más de 20 puntos… para el consumidor de Hor Sale, pues sigue siendo una campaña que esperan durante el año”.
Detalló que 90 por ciento de las compras que se efectúan son para el propio comprador, 56 por ciento para la familia, 44 por ciento para la pareja, las mascotas han tomado relevancia al alcanzar el 19 por ciento, 14 por ciento de las compras son para el negocio y sólo 5 por ciento para algún amigo.
Los rubros de moda, electrónicos y viajes siguen siendo las categorías más buscadas, pero comienza a tomar relevancia otras como belleza y cuidado personal, lo mismo que artículos de oficina, servicios financieros y juguetes.
La tarjeta de crédito es la principal forma de pago, aunque también ya hay aumento en el interés en métodos alternativos como depósitos, transferencia, vales y pago contra entrega.
La AMVO explicó que, para evitar competir con el proceso electoral, se adelantó la edición de este año ya que se trata de un año atípico.
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