Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- Autoridades capitalinas dieron a conocer que se ha logrado un ahorro de 28% en el servicio de peaje del Metrobús al modernizarse con nuevas formas de compra y recarga.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino Martí Batres detalló que hay nuevas formas de acceso como la tarjeta de crédito o de débito sin contacto, también la billetera electrónica desde el teléfono y billetera electrónica.
Por otro lado, la directora general de Metrobús, María del Rosario Castro dio a conocer que se renovaron los equipos en las siete líneas de dicho sistema de transporte por equipos nuevos y con mejor tecnología.
“Esta nueva tecnología nos permite incorporar, además del uso de efectivo, los métodos de pago bancario como una alternativa adicional. Y bueno, ¿qué buscamos con estas acciones y estas implementaciones múltiples de tecnología? Mejorar la experiencia y calidad de viaje de nuestros usuarios. ¿Qué les estamos dando? Más alternativas para acceder a Metrobús, para poder recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada”, expresó.
Refirió que fueron renovadas 651 máquinas de compra y recarga, mil 360 validadores en autobuses y estaciones, 916 torniquetes de entrada y salida, 257 puertas de acceso gratuito y 533 cámaras de vigilancia para los equipos de peaje.
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