Manuel Hernández, reportero
Ciudad de México.- México se ha convertido en el segundo país más importante para Mercado Libre, solo por debajo de Brasil, es por ello que en 2024 se realizarán inversiones por más de 2 mil millones de dólares para generar más de 8 mil nuevos empleos.
Alejandro Caballero, director de Marketplace de dicha empresa para nuestro país, detalló que para este año esperan un crecimiento de al menos un 15 %, para lo cual, entre sus estrategias, se encuentra el contar con una centro de distribución en Texas, para acercar productos de los Estados Unidos a los mexicanos.
“Este año vamos a estar invirtiendo 2,450 millones de dólares, entre inversión de infraestructura, como centros de distribución, en Estados Unidos, en México, además de miles de unidades adicionales que nos van a permitir seguir entregando los productos el mismo día o el día siguiente, también vamos a estar invirtiendo en tecnóloga, nuevos empleos, 8,500 nuevos empleos solo en México”.
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Y es que los mexicanos cada día han aceptado más el comercio electrónico tras la pandemia por COVID-19 y ahora 8 de cada 10 realiza compras en línea y lo siente de manera segura, un 46 % lo hace con tarjeta de crédito y un 41 % con una de débito, ya que estos métodos de pago no solo garantizan seguridad, sino que también ofrecen promociones adicionales.
Por ejemplo, en el “Hot Sale”, que se desarrollará del 15 al 23 de mayo, la oferta del mercado electrónico es no solo meses sin intereses, sino también descuentos certificados.
“Vamos a tener hasta 60 % de descuento real y verificado, con nuestra herramienta en la que verificamos que los descuentos sean descuentos, verificamos que el precio sea entre un 3 y un 5 % menos al último precio, de ahí van a encontrar hasta un 60 % de descuento”
Las categorías que más buscan son videojuegos, consolas, teléfonos celulares, tenis, ropa y algún artículo novedoso.
FF