El corredor mexicano Tonatiú López no pudo clasificar a la final de los 800 metros, en los Juegos Olímpicos de París 2024, al terminar en la octava posición de la semifinal 1.
Muy lejos de sus mejores tiempos, Tonatiú López cronometró 1:50.38 minutos en el Stade de France para terminar en la última posición de su grupo eliminatorio.
Luego de dos días seguidos de competencia, pues estuvo en la primera ronda y en la repesca de su disciplina deportiva, el mexicano resintió esa situación. En la repesca atacó desde el inicio y dominó la carrera, pero este viernes se quedó rezagado.
Tonatiú no pudo pelear por los primeros sitios, terminó la primera vuelta en el tartán en un tiempo de 53 segundos, mientras el resto de los competidores se alejaban. Pese al esfuerzo, el mexicano no pudo reaccionar y fue en aumento su retraso en comparación con el resto de los atletas.
Cruzó la meta en la última posición con 1:50.38 minutos, muy lejos de su mejor marca personal, que es de 1:43.44 minutos.
Tonatiú López terminó en el sitio 18 general de la prueba de los 800 metros planos en París 2024; en comparación, aunque repitió en semifinales olímpicas, en Tokio 2020 culminó en el sitio 12.
El argelino Djamel Sedjati fue el mejor en la semifinal 1, con tiempo de 1:45.08 minutos, por delante del botsuano Tshepiso Masalela, con 1:45.33, ambos clasificados a la final.