El nadador mexicano Miguel de Lara quedó como primera reserva para las rondas semifinales de la prueba de 200 metros pecho masculino, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tres días después de su presentación en París, donde fue descalificado en los 100 metros, De Lara tomó su revancha y tuvo una buena actuación, para colocarse en la posición 17.
Finalizó en el séptimo sitio del tercer heat de la especialidad, con un tiempo de 2:11.16 minutos.
El mexicano comenzó muy bien, pues al término de los primeros 50 metros cronometraba 29.37 segundos y a mitad de la carrera 1:02.35, para ubicarse en la tercera posición momentánea.
Pero se comenzó a rezagar y sus rivales lo aprovecharon para superarlo y dejarlo en el último sitio de su heat.
De los 25 atletas que compitieron en la clasificación, solo 16 accedieron a semifinales y Miguel de Lara se quedó a sólo 17 centésimas del último clasificado a la siguiente ronda.
Lee: Miguel de Lara fue descalificado en su debut en París 2024
Miguel de Lara, quien terminó así su participación en París 2024, quedó como el primer reserva de las semifinales de la distancia.
De Lara posee el récord mexicano en los 200 metros pecho con 2:09.60 minutos, pero hoy no tuvo su mejor actuación personal, pues se quedó a más de un segundo.