México.- Lejos de su mejor marca personal, el mexicano Diego del Real quedó eliminado en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Del Real, quien terminó en el cuarto sitio en los Olímpicos de Río 2016, compitió este viernes en el Grupo B de la especialidad y con una registro de 72.10 metros como el mejor.
Es 11 veces campeón nacional
Pero no fue suficiente, pues terminó en el decimotercer sitio en su grupo y en el 22 general.
El 11 veces campeón nacional no comenzó de la mejor forma su andar olímpico, pues en su primer lanzamiento consiguió una distancia de 69.39 metros.
El estándar de clasificación era 77.00 o terminar entre los mejores 12 de la clasificación general para aspirar a la final.
Del Real, quien tiene el récord mexicano de la especialidad con 76.68 metros, tenía otras dos oportunidades para buscar una mejor marca, pero no fue suficiente.
En el tercer intento falló
En su segundo intento logró el 72.10, todavía muy lejos de lo esperado, pero había una oportunidad más.
Pero en el tercer intento falló y ahí terminó el sueño olímpico para el nacido en Nuevo León, quien sigue en la élite de la disciplina, aunque muy lejos del cuarto sitio obtenido en Río 2016.
De los 12 finalistas, solo cinco cumplieron con el estándar, el canadiense Ethan Katzberg, quien fue parte del Grupo B, con 79.93 metros y uno de los favoritos al oro.