La mexicana Marcela Prieto no terminó la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos París 2024, que reunió a 92 mujeres representantes de 42 países.
Fue un recorrido de 158 km, con salida controlada en Trocadero, paseo en las afueras de la ciudad luz, algo de subidas y bajadas y regreso a la capital parisina con meta a los pies de la Torre Eiffel.
La realización de esta prueba fue una exhibición de la gran afición que se vive en territorio galo por el ciclismo, al existir vallas humanas en los costados de la carretera, al pasar por las poblaciones.
Es por ello que allí se realiza la más gloriosa y famosa prueba de ruta de ciclismo: El Tour de Francia.
Al final prosperó la fuga de un grupo de cuatro ciclistas y a 3 kilómetros de la meta se fue la estadunidense Kristen Faulkner, sin que las otras tres hicieran algo por evitarlo o seguirla.
La ganadora de esta prueba, incrustada al programa olímpico en los Ángeles 1984, registró 3 horas, 59 minutos y 23 segundos en la victoria.
En el cierre se dio un impresionante sprint entre la neerlandesa Mariane Vos, quien se llevó la plata, la belga Lotte Kopecky y la húngara Blanka Vas.
El fotofinish decidió las ganadoras de las medallas de plata y bronce y la húngara se quedó con las manos vacías, pues se le otorgó la cuarta posición.