La remera mexicana Kenia Lechuga quedó fuera de la pelea por las medallas en el scull individual de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su competencia de cuartos de final realizada este martes, Kenia Lechuga terminó en la quinta posición del segundo heat de la jornada, con tiempo de 7:50.35 minutos.
La mexicana estaba obligada a finalizar entre las tres primeras para seguir con opciones de medalla, pero se quedó en el camino.
En su segunda competencia de París 2024 en el Estadio Náutico, la mexicana tuvo un buen inicio, pues imprimió potencia y velocidad.
Luego de los primeros 500 metros, la nacida en Nuevo León se encontraba en la tercera posición, con un crono de 1:50.80 minutos y con opciones de seguir en la lucha por las medallas.
Pero sus rivales apretaron y poco a poco mandaron a la competidora mexicana hacia atrás.
Pese a la experiencia de Kenia, quien competía en sus terceros Juegos Olímpicos, nada pudo hacer ante la superioridad de sus oponentes.
Lee: Lechuga califica a cuartos de final en remo
La neerlandesa Karolien Florijn dominó de principio a fin para quedarse en la primera posición con tiempo de 7:29.07 minutos.
También clasificaron a la semifinal A/B la alemana Alexandra Foester (7:30.98) y la bielorrusa Tatsiana Klimovich (7:34.30).
La medallista de oro en los Panamericanos de 2019 y 2023 volverá a la actividad en la semifinal C/D, en busca de terminar en la mejor posición posible, en su actuación en París 2024.