Los atletas mexicanos Edgar Rivera y Erick Portillo terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba de salto de altura.
En su presentación oficial en la justa deportiva que se realiza en el Stade de France, los saltadores mexicanos no pudieron llegar a la final al fallar en sus tres intentos en 2.24 metros.
Rivera compitió en el Grupo A y Portillo en el B, y tenían que cumplir con la norma de calificación que era de 2.29 metros para clasificar o ser de los 12 con mejores marcas.
En su tercera participación en Juegos Olímpicos, Rivera comenzó con sus dos primeros saltos y lo hizo de manera adecuada, con saltos de 2.15 y 2.20 metros.
Cuando llegó a la altura de 2,24, el seis veces campeón nacional falló en sus tres oportunidades, para terminar en el noveno lugar de su grupo.
Con 2.20 metros como norma de clasificación, el primer mexicano en clasificar a tres Juegos Olímpicos y quien posee el récord mexicano con 2.31 metros, quedó eliminado.
Erick Portillo, por su parte, tuvo prácticamente el mismo desempeño que su compatriota, pero él culminó en la séptima plaza del sector B.
Realizó de manera perfecta sus saltos de 2.15 y 2.20 metros, pero cuando intentó hacerlo en 2.24, falló en sus tres intentos.
Así quedaron eliminados los dos deportistas mexicanos, quienes finalizaron igualados en la posición 15 general, entre los mejores del mundo de la especialidad.