Llena de un torrente de emociones y a punto de soltar sus lágrimas, Gabriela Agúndez compartió que se va contenta de los Juegos Olímpicos de París 2024, porque dejó todo hasta el final.
Gabriela Agúndez García finalizó hoy en quinto lugar en los clavados desde la plataforma de 10 metros, con 350.40 puntos.
En un comparativo, hoy Gabriela Agúndez no tuvo la finura que contó el 5 de agosto de 2021, cuando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue cuarto lugar y con 371.40 unidades.
Pero igual, hoy realizó dos saltos ornamentales, el segundo y el quinto, que le dieron 79.20 y 72.00 puntos de calificación, con lo cual exhibió estar a la altura de las mejores en el mundo.
Lee: México se queda sin medallas en la plataforma femenil
“Una vez más estuve ahí, peleando, dejando todo hasta el final”, dijo la atleta nacida el 4 de agosto de 2000 en La Paz, Baja Caifornia.
Fue cuando Gabriela Agúndez habló de que no se le dio la tan anhelada medalla, cuando se le quiso quebrar la voz, pero aguantó con ese temple de acero que la caracteriza.
“Sigo trabajando y luchando (por ganarla), pero me siento contenta”, dijo Gabriela Agúndez, quien, como si fuera necesario, afirmó que dio todo, que no se reservó nada durante la prueba.
Además, en la final mejoró mucho en comparación a lo realizado en la primera ronda eliminatoria y en la semifinal.
“En verdad, disfruté mi competencia y me quedo con eso”, declaró Gabriela Agúndez a TUDN apenas terminó su prueba.