La velocista mexicana Cecilia Tamayo quedó eliminada de los 100 metros planos, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con tiempo de 11.39 segundos, la atleta mexicana terminó en el quinto sitio del sexto heat eliminatorio, que se realizó en el Stade de France.
Ocho pruebas clasificatorias se llevaron a cabo durante la primera jornada de atletismo en dicho escenario; los mejores tres lugares de cada serie y los siguientes tres más rápidos avanzaron a las semifinales.
La atleta originaria de Guanajuato finalizó en el lugar 45 general, de una disciplina en la que compitieron 72 atletas.
Pese a la buena salida de Tamayo, quien es entrenada por la leyenda del atletismo Carl Lewis, no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda.
En su heat eliminatorio la mejor fue la estadunidense Twanisha Terry, con tiempo de 11.15 segundos, por delante de la jamaicana Shashalee Forbes (11.19) y la trinitaria Leah Bertrand (11.19).
Aunque la mexicana quedó fuera de la competencia, haber participado en las eliminatorias de la “prueba reina” fue histórico, pues es la primera mexicana en competir en los 100 metros en 20 años.
La cinco veces campeona nacional de los 100 metros y cuatro veces en los 200, aún no termina su andar olímpico, pues competirá en la prueba de 200 metros.