Las mexicanas Beatriz Briones y Karina Alanís aún sueñan con una medalla olímpica y clasificaron a las semifinales de los 500 metros en la prueba de kayak individual en canotaje.
En su segunda aparición del día, horas después de su debut en el Estadio Náutico en la competencia individual, ambas deportistas lograron su boleto a semifinales.
Beatriz Briones fue la primera en ver acción y clasificó al terminar en la tercera posición de su serie. Fueron cuatro heats y avanzaban las primeras cinco de cada uno.
Los primeros 250 metros los culminó en 54.77 segundos, pero apretó y por momentos se ubicó en la segunda plaza, incluso con posibilidades de pelear por el triunfo.
Pero la polaca Dominika Putto, quien dominó desde el inicio, mantuvo el ritmo para terminar en la primera posición con 1:51.82 minutos, por delante de la neerlandesa Ruth Vorsselman, quien arrebató a la mexicana la segunda plaza, con (1:52.35).
En el cuarto heat apareció Karina Alanís, quien terminó en la quinta posición en un final de fotografía.
Alanís culminó los primeros 250 metros en la cuarta posición, pero fue superada y en los metros finales parecía quedar fuera.
Pero apretó y pudo cruzar la meta en la quinta posición, con apenas 35 centésimas de ventaja sobre la sudafricana Esti Olivier.
Ambas deportistas mexicanas regresarán a la actividad el próximo 10 de agosto para competir en las semifinales y buscar el boleto a la pelea por las medallas que será ese mismo día.