México.- Con una sonrisa, la gimnasta Alexa Moreno trató de ocultar su frustración por quedar eliminada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta nacida en Mexicali, Baja California, quedó eliminada de su prueba favorita: salto de caballo, donde prácticamente se especializó. En ella se encumbró con los mejores resultados, como la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2018, en Doha, Catar.
Vendados el tobillo izquierdo y las muñecas, Moreno Medina filtró una expresión de que no disfrutaba para nada sus terceros Juegos Olímpicos.
Luego de obtener el cuarto lugar en Tokio 2020 y tras acumular resultados positivos en los últimos meses, había indicativos que éste no sería un “domingo negro” en su vida.
Pero en los dos saltos que hizo, su aterrizaje no fue el idóneo, porque en el primero hizo un pequeño paso hacia atrás y en el segundo dio un paso a su costado derecho. Por el primer ejercicio recibió calificaciones de 16.166 puntos y en el segundo obtuvo 13.733, para una media de 13.949, lo cual la colocó en el noveno puesto de la clasificación y fuera de la final.
Luego, de la barra de equilibrio cayó casi de bruces; fue cuando estaba en el piso que empezó a sonreír para sacar la frustración de lo que vivía.