Las mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones terminaron en el décimo lugar general del kayak doble femenino 500 metros, tras finalizar en el segundo sitio de la final B, lo que las coloca entre las 10 mejores del mundo.
En el cierre de su participación como pareja en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alanís y Briones tuvieron una gran actuación en el Estadio Náutico al cronometrar 1:43.70 minutos.
Luego de quedarse a 13 centésimas de llegar a la pelea por las medallas, las mexicanas buscaron ubicarse en la mejor posición posible en la final B.
Alanís y Briones no empezaron de la mejor forma, pues al término de los primeros 250 metros se ubicaban en la quinta posición con tiempo de 50.47 segundos.
Pero su cierre fue mejor y les alcanzó para remontar posiciones y meterse en la segunda posición, en un final con foto finish.
Alanís y Briones terminaron apenas 12 centésimas por arriba de las polacas Martyna Klatt y Helena Wisniewska, y detrás de las suecas Linnea Stensils y Moa Wikberg, con 1:42.05.
Aunque no fue su mejor tiempo en esta justa olímpica, pues en cuartos de final hicieron 1:41.45 y en semifinales 1:40.39, las mexicanas lograron un exitoso décimo lugar general en la competencia.
Todavía no terminan su participación en París, pues ambas regresarán este sábado, pero en la modalidad individual del kayak 500 metros, en semifinales y en busca de las medallas.