Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con otras autoridades capitalinas pusieron en marcha la “Línea de Atención a la Persona Mayor” que brindará orientación y asesoría especializada a las personas Adultas Mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311. Al encabezar la presentación de la nueva Línea, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que se trata de un servicio más de LOCATEL, con orientación especializada.
“Es la ‘Línea de los Adultos Mayores’, con todo este contexto que nos dieron de lo que ha sido el trabajo de lo que se ha denominado LOCATEL, que tenía un fin muy específico y que ahora es un instrumento fundamental de comunicación y de información de los ciudadanos en la ciudad”, indicó.
Por otro lado, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado señaló que con esta línea se podrá tener un contacto más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.
“Con la Línea de Atención a las Personas Mayores de LOCATEL y SIBISO, damos pasos firmes en la garantía de sus derechos y ponemos el acento en el trabajo social para atender a las personas mayores con dignidad, respeto y justicia. Que sean bienvenidas todas las personas mayores a usar esta nueva herramienta de participación y de servicios”, indicó.
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, destacó que el nacimiento de “Línea de Atención a la Persona Mayor” se da en el marco del 44 aniversario de LOCATEL, un servicio orientado a la búsqueda de personas extraviadas, accidentadas o detenidas; y que a partir de esta administración ha robustecido sus servicios con sus 400 operadores y operadoras telefónicos. Agregó que este fortalecimiento de LOCATEL, ha tenido como resultado el incremento en las atenciones brindadas a la ciudadanía, al pasar de 10 millones de atenciones en la administración anterior a 17.4 millones en el actual sexenio, un crecimiento de 71 por ciento; a través del chat, se pasó de 112 mil atenciones por año a 1.2 millones; y en redes sociales actualmente se brindan 76 mil atenciones al año.
JJ