México.- Para buscar apoyar al sector de las MIPYMES, Mastercard, lanzó Strive México, plataforma dirigida a empresa de 10 empleados o menos, mismas que tienen un papel preponderante en la economía de nuestro país y que emplean al menos al 70 por ciento de la fuerza laboral; con esa estrategia, se ofrecerán por parte de la compañía herramientas y recursos para que las empresas digitalicen sus operaciones, realicen transiciones a prácticas laborales de tecnología avanzada, así como que desarrollen sus capacidades digitales, empresariales y financieras.
Además, desarrollarán en conjunto con las empresas, estrategias de tutorías entre pares y asesoramiento para ayudar a aquellas empresas dirigidas por mujeres a superar las barreras de la digitalización, la meta será apoyar a cerca de 400 mil micro y pequeñas empresas en los próximos 3 años, Mauricio Schwartzman, Directivo de Mastercard para México, señaló que con el apoyo a ese sector empresarial, servirán para fomentar el crecimiento económico del país…
“El enfoque de esta iniciativa es acercar a las mipymes justamente a la economía digital y ahí es donde nosotros creemos que podemos tener un impacto muy importante, lo que buscamos es ayudar a 400 mil mipymes a prosperar dentro de tres años y proporcionarles herramientas digitales para apoyarlos a ser parte de esta transformación digital que hemos vivido en los últimos años”.
El directivo, reconoció la importancia de las mipymes para una recuperación inclusiva y de largo plazo, dijo que estrategias como Strive México, sentarán las bases para el crecimiento económico de las empresas dirigidas por mujeres y se fortalecerán sus capacidades digitales. Por su parte, Luz Gómez, vicepresidente de impacto social en América Latina de Mastercard, reveló que México, será la puerta de entrada para esa estrategia que ya se aplica en otras partes del mundo.
“Mastercard comenzó a lanzar esos programas Strive globalmente el año pasado, tenemos otros programas en la india, Indonesia, el Reino Unido y la República Checa y es un conjunto de iniciativas hechas a la medida en cada país donde estamos, pero la clave es poder apoyar la recuperación, el crecimiento y la resiliencia futura de las pequeñas empresas ante la pandemia y dada esta oportunidad de lanzar un programa como está en América latina, México es donde queríamos empezar y también tenemos una excelente Red de aliados de MasterCard en México”.
FF