Ante la necesidad de conocer el comportamiento del Indicador de Confianza del Consumidor a un nivel de desagregación geográfica mayor, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lleva a cabo una ampliación de muestra de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor Tradicional con la que se puede obtener información nacional, por regiones, para los ámbitos urbano y rural, así como para quintiles de ingresos por trabajo y pone así a disposición la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor Ampliada (ENCO-Ampliada).
De la ENCO-Ampliada se deriva el ICC por regiones; para octubre en la región centro se presenta el nivel más bajo con 41.8 puntos. El valor más alto se tiene en la región norte con 48.4 puntos; una diferencia de 6.6 puntos, lo que permite presuponer un mayor optimismo de los consumidores en la región norte. La región centro norte y la región sur se ubican con 45.2 y 44.3 puntos.
En octubre, se tiene el ICC del ámbito urbano que se ubica en 44.4 puntos, mientras que en el ICC del ámbito rural el valor del indicador es de 43.6 puntos.
Los ICC por quintiles de ingreso por trabajo de la población de 18 años y más ocupada: el ICC del quinto quintil para octubre es de 52.6 puntos, lo que refleja un mayor optimismo de la población respecto a la situación económica del hogar y del país a un futuro en comparación con los siguientes tres quintiles. El último quintil se ubicó en 40.5 puntos.
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